29/12/08

Enigma nº 2







¿Quién es el autor de esta frase?






"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni que se les deba considerar patriotas. Ésta es una nación sometida a Dios"

2 comentarios:

Francisco M. dijo...

Ay Señor, Señor! Qué fácil me lo pones. Ninguno de los de la foto. Al parecer esta frase pertenece nada más y nada menos que al padre del presidente saliente de los USA y a su vez expresidente ¿No? Se supone que las hizo hace más de 20 años en respuesta a la pregunta de un periodista, aunque no constan en grabación alguna. En cualquier caso, cualquiera de los dos personajes de la foto la podía hacer suya sustituyendo términos como ateo, Dios... por otros como infiel, Alá, yanky, revolución, etc.

Por cierto, he terminado de visionar los vídeos de Dawkins y pronto espero dar cumplida respuesta a los mismos.

Antonio Andújar Tomás dijo...

Acertaste, eres un tipo listo. Efectivamente la frase fue dicha por un presidente americano, (en ese momento la persona más poderosa del mundo), y sería suscrita, sin cambios o con pequeños cambios como los que propones por muchísimas personas, incluidos la mayoría de los dirigentes políticos y religiosos del mundo. Esto y la dureza de la frase es lo que me preocupa y asusta.