20/6/09

Mentiras atómicas


Enlazando con entradas anteriores, en las que se polemiza sobre el uso y futuro de la energía nuclear y el posible cierre del reactor de Garoña, este sencillo pero clarificador artículo de Rafael Mendez, publicado en "El País" el 19 de junio, nos puede aclarar las ideas y sacarnos de errores. En ocasiones nos ayudará a no decir "tonterías" (unos y otros), que no por repetidas mil veces dejan de serlo.










Mentiras atómicas
La propaganda se impone al análisis en el debate sobre la energía nuclear. Argumentos sesgados se usan a favor y en contra del cierre de centrales

"Supongamos que el debate sobre la política migratoria estuviera basado en premisas falsas. Que unos dijeran que los españoles emigran en masa a la vendimia a Francia y otros que los inmigrantes suponen el 40% de la población. Es una exageración, pero algo de eso ocurre con el debate nuclear. Partidarios y detractores de esta energía han sembrado de trampas cualquier discusión sobre el asunto. Al calor del cierre de la nuclear de Garoña, en Burgos, es fácil escuchar que España es deficitario y que depende de la electricidad nuclear de Francia, o que todas las centrales se pueden sustituir por molinos de viento sin pagar más.
Leer más.

No hay comentarios: