21/7/09

Las falacias de la educación

Aún disfrutando del merecido descanso veraniego, suelo visitar esporádicamente nuestras webs y blogs y, claro, me he dado de bruces con los artículos sobre educación que el Dr. AlberKa aconseja leer en la página de nuestro amado centro educativo. Pues bien, como el energético Franuranio que soy (e incansable polemista) he buscado por la red y localizado un vídeo interesante para animar el asunto. Se trata de una conferencia de Ricardo Moreno, catedrático de instituto y autor del Panfleto Antipedagógico, al que se alude en La era del profesor desorientado. Otro frente abierto, Dr. AlberKa.


1 comentario:

Antonio Andújar Tomás dijo...

Pero bueno, Franmuje, ahora descubres a Ricardito, es famoso desde hace muchísimo tiempo, lo suelen poner en las Escuelas de Familias como entremés gracioso.

Es digno pariente del cura destripa-ateos ya conocido en este foro, pero este sólo consume demagogia pedagógica.

Por cierto si te interesa el "panfleto" te lo puedo enviar.

Repasa sus exposiciones y escritos y si encuentras alguna propuesta que solucione alguno de nuestros problemas comunes me la indicas, sería un descubrimiento.


Bueno, creo que miento, si hace una inteligente propuesta: volver al pasado, pero no nos dice cómo hacerlo.

Profundiza Francisco, no te dejes llevar por tus impulsos veraniegos. Recuerda nuestros esfuerzos pos sacar a la juventud hellinera adelante, nosotros creemos en nuestra noble misión, no nos podemos rendir porque un pedatonto esté desanimado. Ánimo, la lucha continúa, como diría Troski en una asamblea de estudiantes (años 70) de la LCR.