29/12/09

Proyectos de investigación


Dos estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria de Nueva York han destapado hasta 11 productos alimentarios que no contienen lo que dice su etiqueta. De paso, han descubierto una posible nueva especie de cucaracha que vivía en las calles de la ciudad sin que nadie supiera de su existencia. Investigadores de la Universidad Rockefeller y del Museo Americano de Historia Natural accedieron a donar su tiempo y material para que los jóvenes les enviaran muestras de comida, polvo, insectos y cualquier otra cosa que pudieran encontrar en los apartamentos y calles de la Gran Manzana. Las muestras fueron analizadas con una reciente tecnología que extrae el código de barras genético de una especie a partir de un solo gen. Creada en 2003, esta herramienta ha originado el proyecto internacional Barcode of Life (Código de Barras de la Vida), que pretende crear un catálogo con todas las especies del planeta.


Más información aquí

1 comentario:

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA dijo...

felicitaciones por tu blog y tus artículos visita deja tus comentarios mis web te dejo la direccion ok
http://ronaldramirezolano.es.tl/
http://ramiolra.es.tl/
nematur@hotmail.com
felia año nuevo 2010
--------------
La red mundial de profesores saluda cordialmente a usted por su incorporación.
Felicitamos por la sabia decisión tomada esperamos sus contribuciones y experiencia que será enriquecedora a nuestra comunidad.
Profesores del mundo saluda a sus distinguidos miembros deseándoles a cada uno de ustedes felices fiestas navideñas y un prospero y exitoso año 2010 .
Atentamente
Profesores del mundo



http://profesoresdelmundo.ning.com/
profesoresdelmundo@hotmail.com