2/2/09

Ross vs Phoebe

Bueno, ahora que parece que se ha terminado el serial del "bulldog de Darwin" me gustaría que sonriéramos un poco con esta discusión que nos ofreció en su día la televisiva serie Friends. A relajarse.


5 comentarios:

Juan Carlos Parrilla Peláez dijo...

Seguro que se ha terminado?
Los británicos no están de acuerdo contigo. Igual están confundidos con su reina "madre":
Una duda ¿razonable?

Antonio Andújar Tomás dijo...

A mí también me gustaría que Phoebe participara en este foro, parece mas consistente intelectualmente que otros sujetaiglesias y besalápidas que nos has presentado, pero me tengo que conformar con lo que hay.

Francisco M. dijo...

Voto por Phoebe. Sin embargo yo no descalificaría nunca a Dawkins llamándole quemaconventos aunque sea un cansino con su cháchara trasnochada y caduca(y no quiero ponerme trascendente). Creo ciertamente que buena parte de sus detractores (que los tiene y no sólo en el curia vaticana) se los ha ganado a pulso por su exacerbada diatriba antireligiosa. Que se centre en el estudio de la evolución y deje de "iluminar" a la gente con la luz de "su" razón.

Además, cuando disponga de tiempo te haré una relación de los "besalápidas" que desde hace más de 50 años vienen discrepando de los postulados darwinistas de la evolución. A ver si resulta que ahora Darwin es indiscutible. Si es así volvemos a los tiempos pretéritos que flaco favor hicieron al conocimiento.

Antonio Andújar Tomás dijo...

No hay nada ni nadie indiscutible (excepto Messi, absolutamente todo es cuestionable y es preciso hacerlo constantemente para mantener la cordura y el buen humor.

Estás dispuesto a apoyar, con todas sus consecuencias, la frase anterior.

Tenéis una rara habilidad para meter en la conciencia ajena el dogma propio.

Francisco M. dijo...

Pues claro que todo es cuestionable, incluso la existencia de Dios, faltaría más. Lo que ocurre es que al que cuestiona las tesis evolucionistas darwinianas (porque hay otras posturas) se le mira como a un bicho raro, por decirlo eufemisticamente.

Porque la Teoría de la Evolución (sea cuál sea ésta) no es más que éso, una teoría que no es otra cosa que un razonamiento que intenta explicar un fenómeno determinado, basado en lo que se supone y se piensa y no en la experiencia o la práctica. Eso, al menos, pone en el diccionario y por tanto cualquier teoría, por naturaleza, es lo opuesto al médodo científico. Si no podemos realizar el "experimento evolutivo" como mandan los cánones, díficilmente probaremos su veracidad, todo queda reducido a especulaciones, conjeturas, evidencias más o menos concluyentes, pero nada cierto en definitiva. Por tanto, la puerta sigue abierta (para el hijo pródigo).